Seguridad nacional

Fiscalía busca a Marcelo en San Javier

Una comisión inició la labor en la hacienda que perteneció a Hugo Banzer

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:11 / 20 de agosto de 2015

Con base al croquis que recibió el Ministerio Público del coronel Roberto Meleán, una comisión de fiscales comenzó el trabajo de búsqueda de los restos del desaparecido líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz en la hacienda de San Javier, que era propiedad del expresidente Hugo Banzer.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que esa comisión empezó su labor el lunes y continúo ayer, martes. “Por ahora, lo que se está haciendo es verificar la autenticidad de la información que está en el  croquis”.

La pasada semana, el abogado Frank Campero, a nombre de Meleán, entregó a Guerrero el croquis y un documento de seis hojas, donde se ubicaría el lugar donde estarían los restos de Quiroga. Según se reveló, estarían cerca de la pista de aterrizaje y de una capilla de San Javier. Quiroga habría sido enterrado doblado, en una bolsa de nailon, dentro de una caja metálica de piano.

Guerrero señaló que, en caso de verificar la información, se dispondrá que otra comisión especializada, integrada por peritos antropólogos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y  expertos en ese tipo de excavaciones, ingresen hasta la zona.

Incluso señaló que, en caso de ser necesario, se recurrirá al apoyo de otros especialistas de Argentina que han demostrado su predisposición de colaborar con la Fiscalía General.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia