Seguridad nacional

Revelan que al menos cuatro presos están involucrados en tráfico de alcohol

Una fuente de la cárcel de San Pedro de La Paz identificó a los internos responsables de la internación y venta de alcohol. Informó que un litro del producto cuesta hasta 150 bolivianos 

La Razón Digital / La Paz

18:30 / 01 de febrero de 2013

Al menos cuatro privados de libertad estarían vinculados con el ingreso de alcohol a la cárcel de San Pedro de La Paz y no sólo el que hoy fue identificado como único responsable del hecho revelado el 29 de enero a través de las imágenes de una cámara de seguridad, informaron fuentes del recinto carcelario.

La fuente identificó a L.C., delegado de la sección los Pinos; L. P., expresidente del Consejo y que vive en los Pinos; J.J. de la sección San Martín, y a uno de nombre Charlie de la sección Cancha como los responsable de la internación y venta de alcohol en el penal.

“Le han pagado”, respondió la fuente cuando se le consultó sobre el preso que hoy  fue identificado por otros privados de libertad como responsable de lo sucedido la madrugada del 27 de enero. Ese preso “era encargado de la puerta”, relató.

La madrugada del 27 de enero un grupo de personas salió de la cárcel de San Pedro y descargó de dos vehículos lo que parecían cajas o bultos, presumiblemente con bebidas alcohólicas para el centro penitenciario, según las imágenes de una cámara de seguridad de Régimen Penitenciario, difundida por el director de esa repartición, Ramiro Llanos.

Las imágenes del video no son nítidas por lo que no se distingue la placa de los motorizados, un Caldina y un camión pequeño. Llanos informó que solicitó un informe a Seguridad Penitenciaria de la Policía para conocer el nombre de las personas que estaban de turno la madruga del 27 de enero y qué descargaron de los motorizados.

La fuente informó que asciende a 28 mil bolivianos la cantidad de alcohol introducido al penal. “Aquí, un litro cuesta hasta 150 bolivianos”, explicó la fuente.

"Merecerá una sanción compañeros, le entregamos a las autoridades para que ellos tomen los recaudos necesarios por favor, le pedimos a la población que se porte compañeros con mucha delicadeza", sostuvo uno de los representantes del penal, según ANF.

Desde la cárcel, la fuente consultada informó que al que identifican como autor del hecho le llaman “el Gaucho”.

 

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia