Seguridad nacional

Revisarán aeronaves que cederá EEUU

El ministro Carlos Romero indica que esa labor se hará antes de recibirlas a fin de verificar si serán útiles en la lucha contra el narcotráfico. El jueves 4, la EEUU oficializó la donación.

La Razón / E. Medrano

03:11 / 09 de abril de 2013

Las 12 aeronaves que Estados Unidos transferirá a Bolivia hasta septiembre serán revisadas técnicamente antes de su recepción, a fin de verificar si serán útiles en la lucha contra el narcotráfico, aseguró el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Si las naves no sirven, no necesitamos recibirlas siquiera. Si las naves van a ser útiles, ese es un tema que habrá que esperar a los informes técnicos correspondientes”, explicó la autoridad.

El jueves 4, la Embajada de Estados Unidos en Bolivia oficializó la transferencia de cuatro helicópteros UH-1H, una aeronave King Air y tres aviones Hércules C-130, con lo que anunció el fin de una era en la ayuda antidroga al país, la que estaba orientada a operaciones logísticas.

Tras ese anuncio, el presidente Evo Morales calificó de “viejas” a esas aeronaves y además sostuvo que si ese país quería llevarse esos equipos de vuelo, podía hacerlo.Consultado sobre lo dicho por el Jefe del Estado, Romero insistió en que se debe tener una valoración técnica de las aeronaves. “Si estarían en mal estado, no sería conveniente recibirlas” afirmó.

Romero también dijo que la nueva etapa de la ayuda antidroga, que fue anunciada por la legación diplomática, tiene que ver con respecto a la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico, pero demandó que en ese nuevo contexto ese país y otros asuman su responsabilidad, a través de la provisión de tecnología.Estados Unidos espera coadyuvar en la lucha contra las drogas en materia de capacitación.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia