Seguridad nacional

Reynaldo Ramírez piensa en rehacer su vida 'desde cero' en su natal Cochabamba

En 2015 fue condenado a 30 años de prisión por un delito que no cometió. El lunes 3 de julio recuperó su libertad luego de que la Policía aprehendiera al verdadero autor de un caso de feminicidio ocurrido en Santa Cruz de la Sierra.

Reynaldo Ramírez vivió en prisión desde 2015 condenado por un crimen que no cometió

Reynaldo Ramírez vivió en prisión desde 2015 condenado por un crimen que no cometió Foto: archivo

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

16:39 / 07 de julio de 2017

Reynado Ramírez Vale, de 27 años, sentenciado en 2015 a prisión sin derecho a indulto por error retornó este viernes a su hogar en la zona de Alto Mirador de la ciudad de Cochabamba, desde donde afirmó que rehacerá su vida "desde cero" en la compañía de su madre y sus familiares.

"Tengo que empezar desde cero, porque estando allá en la cárcel me han lavado el cerebro, me ensuciaron la mente", dijo a los periodistas después que fue recibido por sus parientes en medio de lágrimas y abrazos.

Ramírez afirmó que el nuevo proyecto de vida que encarará será difícil en lo material, porque tendrá que encaminar con mucho esfuerzo varios proyectos familiares que quedaron truncados durante su permanencia en la cárcel.

Explicó que uno de los objetivos más complicados de su nueva vida tiene que ver con lo espiritual, es decir, sopesar la pena que le causó la muerte de su hermano mayor en 2016, mientras estaba preso, por lo que no pudo acompañar  a su familia.

"Lo que me duele es que no me haya podido despedir de él, porque por culpa de la justicia yo estuve lejos de él", remarcó.

En ese plano, aseguríó que su nueva etapa comenzará con la recuperación del tiempo que dejó abandonada a su madre.

"Ahora yo te voy a cuidar ya mamita, como tú me has cuidado cuando era pequeño", dijo mientras abrazaba a su progenitora.

Por su parte, la madre del joven, Agustina Vale, pidió justicia para su hijo con lágrimas en los ojos y ayuda para pagar las deudas que contrajo para la defensa y el cuidado de su hijo, mientras estuvo encarcelado.

"Harto debo. Cuantos abogados hemos agarrado, seis abogados (...). Después tenía que sacar plata para mandarle a él, de donde sea. Me he tenido que prestar de uno y otro. Le debo a mis sobrinas, a mis sobrinos, plata. Tanto he gastado", manifestó.

La hermana de Reynaldo, Gabriela, pidió que las autoridades judiciales indemnicen  de manera rápida por los daños que le causaron a su familiar con una compensación económica, además, pidió que los jueces y el fiscal sean sancionados por la injusta condena que le aplicaron hace dos años.

Reynaldo Ramírez Vale, de 27 años de edad, salió de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz el martes último después de dos años de cárcel, tras la sentencia de 30 años  por un delito de feminicidio que no cometió. (07/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia