Seguridad nacional

En Riberalta abrirán escuela de sargentos

Armada. El Presidente anunció que destinará Bs 30,9 millones en la obra

Obra. El Mandatario descubre, en Riberalta, un monumento al expresidente venezolano Hugo Chávez.

Obra. El Mandatario descubre, en Riberalta, un monumento al expresidente venezolano Hugo Chávez. ABI.

La Razón / Juan José Cusicanqui / La Paz

04:27 / 07 de noviembre de 2013

Durante la celebración del 187 aniversario de la creación de la Fuerza Naval Boliviana, el presidente Evo Morales anunció la construcción de la Escuela de Sargentos de la Armada Boliviana en la comunidad de Tumichucua, municipio de Riberalta, Beni.

El Jefe del Estado indicó que para la construcción de la infraestructura se invertirá un total de Bs 30,9 millones, de los que ayer dio un adelanto de Bs 6,8 millones para que el trabajo empiece de inmediato. Anticipó que la obra estará concluida en 300 días.

Morales reconoció que una “debilidad” actual del Estado es que no se tiene el control del sistema fluvial del oriente, por lo que la instalación de esta escuela de sargentos es una decisión acertada de la Armada. También expresó su esperanza de que con esta institución, en un trabajo coordinado entre el Gobierno y la Fuerza Naval, se llegue mejor al pueblo boliviano.

“La única forma de llegar a las comunidades indígenas históricamente abandonadas, que están en las riberas de los ríos amazónicos, es con la Armada Boliviana”, destacó Morales. La nueva infraestructura, explicó el Primer Mandatario, tendrá capacidad para albergar a 800 alumnos navales, 760 varones y 120 mujeres.

El Presidente aprovechó su discurso para resaltar que las Fuerzas Armadas tienen la misión de acompañar el proceso de industrialización de los recursos naturales del país. Advirtió que la institución castrense debe seguir a la liberación económica, debido a que, sin este seguimiento, la liberación de carácter social puede ser truncada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia