Seguridad nacional

Rivera y Rodas solicitarán libertad por falta de pruebas

La defensa interpuso ayer la demanda ante la sala penal del TDJ, a favor de los dos detenidos en Palmasola desde noviembre, también harán lo mismo por Boris Villegas.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:37 / 15 de enero de 2013

Las exautoridades de la Dirección Jurídica del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Denis Rodas, vinculadas con la red de extorsión y corrupción, pedirán su libertad condicional en audiencia de cesación a la detención preventiva.

El abogado de la defensa, Freddy Fernández, interpuso ayer la demanda de constitución de acción de libertad ante la sala penal del Tribunal Departamental de Justicia a favor de Rivera y Rodas, detenidos preventivamente en Palmasola desde el 27 de noviembre.

El amparo constitucional está basado en el argumento de que el caso carece de fundamento jurídico y que la detención de ambos imputados es ilegal y arbitraria. “Los fundamentos en que la Fiscalía basó la imputación contra estas dos personas no encajan en la norma jurídica y carecen de legalidad, porque en realidad no hay prueba alguna de la existencia de la red de extorsión”, afirmó el abogado de la defensa.

Acotó que la investigación de la Fiscalía está lejos de la realidad, pues la verdadera red de extorsión está maquinada, añadió, por el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y la Embajada de Estados Unidos.

La imputación presentada por la Fiscalía en contra de Fernando Rivera y Denis Rodas, a la que accedió La Razón, indica que éstos están acusados por los delitos de: uso indebido de influencias, beneficio de razón de cargo y contribuciones, ventajas ilegítimas de la servidora y servidor. El abogado de Boris Villegas, Carmelo Terrazas, adelantó que en los próximos días presentará la acción de libertad para su defendido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia