Seguridad nacional

Rivero es el nuevo comandante policial de Santa Cruz

Desazón. El ministro Carlos Romero dijo desconocer las razones del cambio de jefe

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:57 / 30 de octubre de 2013

El coronel Edmundo Rivero Corz asumió ayer el mando del Comando Departamental de la Policía de Santa Cruz, en reemplazo del general Guido Arroyo Arce, quien se despidió de la población cruceña.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, declaró anoche a la red UNO que desconocía las razones de ese cambio y que el mismo fue decidido por el comandante General de la Policía, Alberto Aracena. Dijo que a su arribo a la ciudad de La Paz pedirá informes acerca de la remoción. Además, señaló que Arroyo había cumplido una labor impecable.

Rivero, que llega de Tarija, en su primera aparición antes los medios de prensa declaró que se intensificarán los trabajos en la lucha contra la inseguridad ciudadana que mantiene en zozobra a la ciudadanía de Santa Cruz.

El vallegrandino Guido Arroyo asumió el mando en enero de 2013, en reemplazo de la entonces comandante de la policía cruceña Lily Cortez, ésta última fue ascendida a general en abril de 2013.

Rivero, excomandante de la Policía de Tarija, será posesionado oficialmente en el transcurso de hoy; afirmó que tiene conocimiento de los hechos que ocurren en la ciudad de Santa Cruz.

En los últimos meses, Santa Cruz se ha conmovido con el asesinato a balazos de dos jóvenes, lo que motivó una manifestación en contra de la inseguridad. El general Guido Arroyo, que asumirá el cargo de Comandante de la Universidad de la Policía, agradeció a la población cruceña por su apoyo brindado durante su gestión al mando del verde olivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia