Seguridad nacional

Roca dio 20 pasajes a terroristas, según fiscal

El Ministerio Público halla posible vínculo con el grupo Rózsa

La Razón / E.C. / La Paz

03:33 / 06 de abril de 2012

El Ministerio Público informó que investiga al expresidente de AeroSur Humberto Roca dentro del caso Terrorismo II, que busca identificar a los “financiadores” del presunto grupo separatista de Eduardo Rózsa Flores, porque habría otorgado unos 20 pasajes a “terroristas”.

“Se ha logrado detectar alguna posible vinculación del señor Humberto Roca con el grupo irregular, referida a un financiamiento al grupo; por ende, el Ministerio Público ha ampliado la investigación en su contra y otras personas de AeroSur”, señaló el fiscal Harry Suaznábar, quien dirige el caso.

Sin referirse a montos, el fiscal explicó que la participación de Roca tendría que ver con la emisión de pasajes aéreos “no solamente al grupo irregular que llegó, sino a quienes dejaron de llegar porque, a Bolivia, sólo llegaron ocho personas, pero tenían que venir varios grupos de cinco personas, 15 a 20 personas, de los cuales sí se tiene conocimiento de que se llegó a emitir los pasajes”, aseveró.

Afirmó que esta situación no tendría que afectar la situación de la aerolínea, aunque reveló que se amplió la investigación contra cuatro personas de la firma.

Expresidente de AeroSur ve complot en su contra

El expresidente de AeroSur Humberto Roca negó un posible apoyo a la célula de Rózsa y advirtió que hay un complot armado desde el Órgano Ejecutivo en su contra.

“Existe un complot del Gobierno, la denuncia infundada de un enriquecimiento ilícito, la de desacato, esa parafernalia que han armado y ahora terrorismo”, dijo desde Estados Unidos a La Razón, a través un contacto telefónico. “No he financiado ningún terrorismo... no creo en el caso Terrorismo I ni II, más bien creo que es una farsa total”, afirmó el empresario

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia