Seguridad nacional

Según Roca, intentaron extorsionarlo tres veces

El empresario no dio detalles. Hoy Ormachea enfrenta su audiencia

La Razón / Milenka Villarroel

01:56 / 17 de septiembre de 2013

El exdueño de la quebrada AeroSur, Humberto Roca, denunció ayer que en tres oportunidades, antes de la detención del exmayor Fabricio Ormachea en Miami, se le intentó extorsionar, aunque evitó identificar a los responsables porque, afirmó, no tiene pruebas.

“Estoy cansado de ser extorsionado y vivir en un permanente estado de persecución. Tres semanas antes (del 31 de agosto, día en que cayó Ormachea cuando le extorsionaba) hemos recibido el acoso permanente, algunas visitas y algunas insinuaciones en dos o tres oportunidades”, denunció en una entrevista vía skipe con Cadena A.

Ormachea debe enfrentar hoy su audiencia conclusiva en Miami, debido a que está acusado por el cargo de extorsión. El juez que atiende su causa le negó su libertad la pasada semana y, más bien, ordenó su detención preventiva. Roca, que radica en Estados Unidos, señaló que desde el momento en el que salió de Bolivia no puede disponer de sus bienes y su familia está siendo afectada.

En Sucre, el fiscal general Ramiro Guerrero no descartó la posibilidad de que un grupo del Ministerio Público vaya a Estados Unidos para indagar sobre Ormachea. En La Paz, el fiscal José Villarroel no descartó la posibilidad de citar al comandante de la Policía, Alberto Aracena, por este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia