Seguridad nacional

Rodas busca el juicio oral en el caso Extorsión

Su abogado dice que la Fiscalía carece de pruebas en su contra

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

04:14 / 18 de mayo de 2013

La defensa de Denis Rodas, exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno vinculado a una presunta red de extorsión y corrupción, adelantó que no tendrá ningún problema para llevar el caso a juicio oral a fin de demostrar su inocencia. 

El abogado de Rodas, Freddy Fernández, denunció que hay injerencia del Ministerio de Gobierno en este proceso, situación que le impidió a su defendido alcanzar la libertad condicional solicitada en reiteradas oportunidades, pese a que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba en contra de los procesados en este caso. En ese entendido, Fernández sostuvo que este litigio se caerá fácilmente en la audiencia conclusiva y que, por ello, quieren llegar al juicio oral.

Red. La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Marina Flores, evitó hablar sobre el avance de las investigaciones. Esta red de Extorsión fue desarticulada en noviembre de 2012. Sus víctimas, según la queja, eran procesadas en diferentes litigios.

En este juicio tienen detención preventiva Fernando Rivera, Boris Villegas (exfuncionarios de Gobierno), el exfiscal de Distrito Isabelino Gómez, el exjefe de Dircabi Santa Cruz, Moisés Aguilera, Gustavo Céspedes Rosales; Hugo Pedraza Suárez; Edward Stepane Bellido, Ramiro Ordóñez, José Manuel Antezana y los fiscales Jannet Velarde y Edward Mollinedo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia