Seguridad nacional

Rodas espera que revisen su detención

Un juzgado deberá definir su futuro dentro del caso Extorsión

La Razón (Edición Impresa) / ANF / Santa Cruz

03:10 / 27 de diciembre de 2013

El exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno y acusado en el caso de la red de extorsión Denis Rodas asumió  como “victoria judicial” el fallo de la Sala Penal 1ª de Santa Cruz, que reconoció que en su proceso habría retardación de justicia, por lo que espera la fijación de fecha para la audiencia de cesación de detención preventiva.

“Hay retardación de justicia en mi proceso, se ha establecido que el juez debe instalar la audiencia para la cesación de la detención preventiva y considerar los elementos que hay en la investigación. Esta resolución es una victoria porque han ordenado que se instale la audiencia”, dijo en declaraciones a Gigavisión.

El exasesor jurídico del Ministerio de Gobierno, recluido en el penal de Palmasola de Santa Cruz por conformar presuntamente una red de extorsión al interior del Órgano Ejecutivo, lamentó que se lo haya procesado sin tener suficientes elementos en su contra.

Rodas está detenido junto a los exempleados del Ministerio de Gobierno Boris Villegas y Fernando Rivera, además de los exfiscales Isabelino Gómez y Edward Mollinedo, tras haber sido denunciados de extorsión por el estadounidense Jacob Ostreicher, en noviembre de 2012. La denuncia derivó en la detención de al menos 15 exfuncionarios del Órgano Ejecutivo, implicados en la desaparición de $us 23 millones y más de 40 toneladas de arroz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia