Seguridad nacional

Rodean a Umopar y liberan a dos narcos

Una turba interceptó a la patrulla de Umopar con dos detenidos

La Razón / La Paz

03:45 / 27 de enero de 2012

Una turba facilitó la fuga de dos presuntos narcotraficantes identificados como Ángel Calvi Escalera y Filiberta Coca de Calvi. De acuerdo con informes de la Fiscalía de Sustancias Controladas, supuestos familiares de los detenidos interceptaron el vehículo de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) donde se encontraba la pareja de detenidos, golpearon a los custodios y propiciaron el escape.

Los esposos fueron encontrados en posesión de más de 17 kilos de cocaína, según la fiscal Claudia Mansilla. En el operativo se allanó el domicilio de la pareja y allí se los encontró purificando la droga, en flagrancia. “Se arrestó también a la hija Liliana Calvi Coca y todos fueron llevados al cuartel de Umopar en Chimoré para el correspondiente trámite”, refirió la fiscal.

La tarde del miércoles debían acudir al juzgado en Ivirgarzama cerca de las 17.00, y en inmediaciones de lugar un grupo de al menos 50 personas esperó al motorizado en el que transportaban a la pareja. Rodearon el vehículo y agredieron a los custodios. “Golpearon a los dos efectivos, los dejaron con lesiones graves y liberaron a los aprehendidos”, dijo.

Miguel Trigo, fiscal adscrito al caso, presenció la agresión. Él iba en otro vehículo y, al ver lo que sucedía, dio la vuelta y regresó al cuartel de Umopar para alertar a los efectivos. Entretanto, se dieron a la fuga. Camilo Medina, fiscal de Distrito, anunció el inicio de procesos contra los prófugos, “por evasión”, y también contra los agresores. Ya existen órdenes de captura, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia