Seguridad nacional

Rodolfo Illanes tuvo un largo recorrido en la administración pública

A sus 56 años, el 14 de marzo de este año, asumió el cargo de Viceministro de Régimen Interior y Policía en reemplazo de su antecesor, Marcelo Elío.

Posesión. El Ministro de Gobierno toma juramento a Rodolfo Illanes, nuevo viceministro de Régimen Interior. Foto: Pedro Laguna

El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, tomó juramento a Rodolfo Illanes, como nuevo viceministro de Régimen Interior. Fue el 14 de marzo de 2016. Foto: Pedro Laguna - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

23:12 / 25 de agosto de 2016

Rodolfo Illanes, de profesión abogado, se desempeñó en varios cargos dentro de la administración pública y estuvo muy ligado al gobierno actual. Trabajó en el cuerpo de asesores del presidente Evo Morales desde su primera gestión.

Se tituló como abogado en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y luego en la Universidad de Costa Rica obtuvo su especialidad en Ciencias Penales. Obtuvo además una maestría en la Universidad de Cuba y cursó otras especialidades en la Universidad Salamanca de España.

A sus 56 años, el 14 de marzo de este año, asumió el cargo de Viceministro de Régimen Interior y Policía en reemplazo de su antecesor, Marcelo Elío. Anteriormente fue Superintendente de Servicio Civil y posteriormente Viceministro de Empleo, ambos cargos en el Ministerio de Trabajo.

Trabajó además como consultor en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego asumió la titularidad del  Viceministerio de Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia