Seguridad nacional

Rollano renuncia a la Fiscalía Departamental tras ser encontrado en un local nocturno

Rollano fue encontrado en el Pub “Café Con Piernas” durante un operativo de control ejecutado por la Intendencia Municipal, Migración y la Policía. Estaba, junto a otras 26 personas, encerrado en el tercer piso del local nocturno ubicado en la zona de Sopocachi. La fiscal Rosario Venegas asumirá la titularidad interina de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Rollano

El ahora exfiscal de La Paz, Marcelo Rollano, y el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero Foto: La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:57 / 29 de enero de 2016

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, renunció hoy al cargo tras ser encontrado la mañana de este viernes en un local nocturno “Café Con Piernas” de la zona de Sopocachi. El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que pidió y aceptó la renuncia de la hoy exautoridad.

“Hay ciertos temas que pasan por la ética, por el decoró de las personas. Hablé con el doctor Rollano, él asume toda la responsabilidad y le he pedido su renuncia y él la ha presentado; aceptamos su renuncia, por lo tanto a partir de ahora el doctor Rollano no es más Fiscal Departamental de La Paz”, explicó en una conferencia de prensa en La Paz.

Rollano fue encontrado en el Pub “Café Con Piernas” durante un operativo de control ejecutado por la Intendencia Municipal, Migración y la Policía. Estaba, junto a otras 26 personas, encerrado en el tercer piso del local nocturno ubicado en la zona de Sopocachi.

“Yo vine a asistir a un familiar porque querían cobrarles demás. Eso es lo que refería, entonces yo vine. Cuando yo le reclame (a una persona) la situación que pasaba el familiar él me amenazó con cuchillo. Entonces llegó una redada y empezó a subir toda la gente y todo fue más conflictivo”, indicó esta mañana la hoy exautoridad a la red ATB.

El mayor Miguel Zambrana, comandante de la Guardia Municipal de La Paz, explicó a la red PAT que en un ambiente del local se encontró a 16 varones y 11 mujeres, entre ellos un fiscal.

“Tenemos a una persona que dice ser fiscal y que está en estado de ebriedad y que está consumiendo bebidas alcohólicas”, declaró horas después del operativo.

La fiscal Rosario Venegas asumirá la titularidad interina de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia