Seguridad nacional

Romero: Acusados demoran avance de caso Terrorismo

Informe. El ministro indicó que aquéllos plantearon 96 recursos legales ante el juez

Informe. El ministro Carlos Romero en la Asamblea Legislativa.

Informe. El ministro Carlos Romero en la Asamblea Legislativa. Ángel Illanes.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:40 / 06 de julio de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo anoche durante la interpelación en la Asamblea Legislativa que el caso Terrorismo se retrasa por culpa de los acusados que, hasta el momento, presentaron 96 incidentes.

La exposición del informe de avance de este juicio se inició aproximadamente a las 18.30 y se prolongó hasta las 20.30. El ministro usó 46 minutos para explicar los antecedentes y los problemas que enfrenta la demanda que acusa a un grupo de personas de intentar dividir al país. Al cabo de la exposición, los legisladores le dieron su voto de confianza.

“Pido al Tribunal y a los fiscales que agilicen ese juicio, que metan presos a los que querían matar esta patria. 96 incidentes presentaron, salen en camilla y se enferman para que se suspenda la audiencia, porque no quieren enfrentar la verdad”, dijo Romero en el hemiciclo.

El diputado interpelante, Rafael López (CN), rechazó la exposición del ministro y la calificó de “explicación pobre en fundamento”. “Es una tramoya (el caso Terrorismo) planeada por ustedes señor ministro”, le increpó. Después de ello, a las 20.00, agarró su maletín y abandonó el pleno.

Durante su presentación, Romero recordó que logias de Santa Cruz no aceptaban que un movimiento popular transforme Bolivia; “entonces la tabla de salvación era partir Bolivia, para eso trajeron a Rózsa, lo financiaron y le dieron la cobertura logística”.

Señaló que debido a los incidentes presentados por los acusados, el proceso ingresó recién a la etapa probatoria, en la cual dijo que se presentarán pruebas de las acusaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia