Seguridad nacional

Trigoso asume como Viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Aparicio

Según informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, Aparicio renunció al cargo el viernes 1 de septiembre, dos días antes del accidente de tránsito en el que atropelló a una niña de tres años en Sucre.

El ministro Romero saluda a Gonzalo Trigoso, el nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: APG - noticias

El ministro Romero saluda a Gonzalo Trigoso, el nuevo Viceministro de Seguridad Ciudadana. Foto: APG - noticias

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:24 / 04 de septiembre de 2017

El exministro de Trabajo y exviceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Gonzalo Trigoso, fue posesionado la tarde de este lunes como el nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana, en reeemplazo de Carlos Aparicio, quien el domingo protagonizó en Sucre un accidente de tránsito que dejó a una menor de tres años en estado de gravedad.

La posesión estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien explicó en el acto que el cambio se produjo como consecuencia de la renuncia presentada por Aparicio el viernes 1 de septiembre, dos días antes del grave accidente, cuando se dirigía en su vehiculo particular al aeropuerto para tomar un vuelo a La Paz.

El ministro dijo que finalizó un ciclo de Aparicio, quien tuvo la tarea de realizar “importantes aportes” en la legislación de la seguridad ciudadana del país, además de haber participado en las acciones para resolver y desbaratar la pandilla “Cartel Family” en La Paz, además de varios secuestros express.

En la víspera, durante el Día del Peatón, Aparicio fue aprehendido por atropellar en su vehículo particular a una niña de tres años, causándole lesiones graves en la ciudad de Sucre. La Fiscalía lo imputará por lesiones gravísimas.

El ministro Romero informó en la mañana que, desde su despacho, prestarán apoyo humanitario a la familia de la menor afectada que permanece ingresada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Santa Bárbara.

“Para efectos de evitar cualquier susceptibilidad, la investigación no será llevada adelante por la Policía, sino corresponde el IDIF (Instituto de Investigación Forense) que está a cargo del Ministerio Público y todo será absolutamente respetado y transparente”, anunció.

Aparicio aún se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de su audiencia cautelar que definirá su situación legal.

En fines de enero de este año, Gonzalo Trigoso fue posesionado como Viceministro de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, cargo que ocupó hasta el 21 de agosto puesto que –por “motivos personales” – renunció. En su lugar asumió Diego Jiménez.

Antes, fue ministro de Trabajo Empleo y Previsión Social hasta el 25 de enero, luego de que fuera cesado en esa cartera de Estado tras una reestructuración del Gabinete que definió el presidente Evo Morales el 23 de enero de este año. (4/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia