Seguridad nacional

Romero a Guerrero: En vez de polemizar, que se dedique a encontrar a los asesinos de Illanes

El fiscal Ramiro Guerrero cuestionó la forma en que el ministro de Gobierno pidió prestar su declaración sobre el caso del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, será interpelado hoy en el Legislativo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:17 / 21 de septiembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió este miércoles al fiscal General, Ramiro Guerrero, que deje de polemizar respecto a la forma en que debe prestar su declaración en torno al caso del exviceministro Rodolfo Illanes y, en lugar de ello, trabaje para dar con el paradero de los asesinos de la fallecida autoridad.

Hizo el comentario al referise a su planteamiento de presentar una declaración informativa en este caso mediente un cuestionario, posibilidad que Guerrero rechazó argumentando que todos son iguales ante la ley y que el Ministerio Público debe definir la modalidad de las declaraciones que recibe.

“Por eso hay un procedimiento, parece que el señor (Ramiro Guerrero) no sabía de esto, o ignoraba, en fin, pero bueno, ojalá pues que en vez de polemizar con el Ministro de Gobierno se dedique a encontrar a los asesinos de (Rodolfo) Illanes”, sostuvo Romero poco después de participar de una reunión de gabinete ministerial.

La solicitud para declara que hizo el ministro fue hecha en calidad de querellante y testigo indirecto en el proceso contra los presuntos autores de la muerte de Illanes. En el requerimiento se pide que la declaración sea recibida mediante un  cuestionario, con la finalidad de "aportar mayores elementos de convicción” a la investigación.

“Un ministro tiene bajo dependencia muchas instituciones, en mi caso, la Policía, Migración, Régimen Interior, Régimen Penitenciario, Segip, etcétera, entonces, cuando a una autoridad le requieren información lógicamente tiene que pedir informes oficiales a sus descentralizadas, tiene que documentarlos, tiene que respaldarlos”, argumentó este miércoles Romero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia