Seguridad nacional

Romero confirma que tres policías tirotearon a civiles

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó ayer que tres policias ebrios dispararon sus armas de reglamento contra tres civiles en Aiquile, y señaló que el Gobierno nacional no protegerá a los agresores.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:30 / 06 de febrero de 2012

“Forman parte de las filas policiales, eran tres e incurrieron en actos de violencia. Ellos dicen que fueron provocados, que en realidad se defendieron, pero lo cierto es que usaron armas de fuego y hay heridos”, dijo el ministro en el Cercado.

“Lo que se ha producido en Aiquile  es algo muy grave porque los efectivos policiales forman parte de una institución fundamental que garantiza la seguridad y los derechos de las personas”, añadió.

La madrugada del sábado, tres subtenientes de la Policía, que, según un reporte preliminar enviado a Romero, eran parte de la avanzada del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, ocasionaron riñas y peleas en la plaza de ese municipio.

El subcomandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, quien con un contingente de 70 uniformados acudió la madrugada del sábado al recate de sus  camaradas que estaban a punto de ser linchados, no brindó ayer ninguna información sobre lo acontecido.

Sin embargo, se conoció que se trataría de Freddy A.F. y Nelio B.A. Ambos están imputados por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones graves y leves, y fueron remitidos con detención preventiva al penal de San Sebastián.

La investigación preliminar señala que luego de que la población capturó a los tres policias ebrios, la Policía aiquileña propició su fuga para evitar un posible linchamiento. Uno de ellos logró escapar.

Indignada, la población tomó como rehenes a parte de los agentes de servicio en esta localidad, y con esta medida logró que dos agresores sean presentados ante un juez cautelar y sean imputados por el Ministerio Público.

Avanzada.  La Gobernación de Chuquisaca pidió, según Romero, aplicar las sanciones con la mayor rigurosidad.El titular de la cartera de Gobierno señaló, por su parte, que “en este caso, y en cualquier otro que tenga las mismas circunstancias, nuestro despacho no va a encubrir, proteger, favorecer, absolutamente a nadie”.

Dos de los heridos de bala fueron enviados a Cochabamba y un tercero, que recibió una bala en el rostro, fue derivado a un hospital de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia