Seguridad nacional

Ministro Romero pide que Fiscalía fije la fecha para su declaración por la muerte de Jonathan Quispe

Romero fue acusado por la defensa de la familia de la víctima de haber ordenado el asesinato del joven ya que informes de la Fiscalía revelaron que un subteniente de la Policía habría disparado un cilindro en forma de canica en contra del universitario.

Protesta. Universitarios y familiares despidieron los restos de  Jonathan Quispe. Foto: Micaela Villa

Protesta. Universitarios y familiares despidieron los restos de Jonathan Quispe. Foto: Micaela Villa

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:33 / 28 de junio de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió al Ministerio Público fijar la fecha y hora de su declaración  informativa por la muerte del estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, informó el asesor legal de esa cartera de Estado, Filemón Sandoval.

La demanda fue presentada por la familia de la víctima, que perdió la vida durante las protestas del 24 de mayo en El Alto, contra además tres jefes policiales y nueve agentes de la Unidad Táctica de operaciones Policiales (UTOP).

“El ministro ha hecho la solicitud para que el Ministerio Público pueda fijarle fecha y que pueda prestar su declaración con relación a su conocimiento en este asunto del joven universitario”, sostuvo el abogado del Ministerio de Gobierno.

Romero fue acusado por la defensa de la familia de la víctima de haber ordenado el asesinato del joven ya que informes de la Fiscalía revelaron que un subteniente de la Policía habría disparado un cilindro en forma de canica en contra del universitario durante una jornada de manifestaciones por la modificación a la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

Sandoval ratificó que el señor subteniente Cristian C. C. fue identificado, según los indicios, como el autor de la muerte de Quispe. Actualmente, se encuentra detenido preventivamente por el delito de asesinato en la cárcel de San Pedro.

El abogado agregó que esperan la notificación de la Fiscalía para que Romero pueda acudir a la Fiscalía a prestar su declaración informativa. (28/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia