Seguridad nacional

Fiscalía reprograma declaración del Ministro de Gobierno para el 24 de octubre

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, debía declarar este jueves en la Fiscalía sobre la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una pasada entrevista con La Razón. Foto: La Razón - archivo

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una pasada entrevista con La Razón. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:56 / 20 de octubre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, debía declarar este jueves en la Fiscalía por la muerte del exviceministro Rodolfo Illanes, pero pidió cambio de fecha y hora debido a la obligación de cumplir una agenda con el Comité Permanente de Previsiones de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). La audiencia fue reprogramada para las 16.00 del lunes 24 de octubre.

La decisión fue resultado de la evaluación de los argumentos expuestos por Romero para padir la reprogramación de la audiencia. El fiscal Departamental, Edwin Blanco, informó ayer de la toma de declaraciones.

“Gobierno informó ayer al fiscal departamental que (el) Ministro Romero no puede declarar hoy por (el) caso Illanes por su agenda con la JIFE en Cbba." (sic), informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta de Twitter.

Entre las actividades que Romero debe cumplir con la JIFE están visitas y sobrevuelos a las zonas productoras de hoja de coca en el Trópico de Cochabamba y a la planta procesadora de palmitos. Además será nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad Amazónica de Pando.

Illanes f ue secuestrado y posteriormente victimado el 25 de agosto en medio del conflicto cooperativista en Panduro, en la vía Oruro-La Paz. En esos hechos también perdieron la vida cuatro mineros por impactos de bala y uno por explosión de una dinamita. 20/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia