Seguridad nacional

Romero descarta relevo de policías en los juzgados de La Paz

La presidenta del TDJ de La Paz, Carmen del Río Quisbert, informó sobre el pedido al Comando Departamental de la Policía el repliegue y relevo de todos los efectivos policiales que cumplen servicios en esta repartición judicial de La Paz y El Alto tras el incidente que ocurrió entre efectivos del orden y dos periodistas el 1 de noviembre.

El frontis del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Foto: La Razón - archivo

El frontis del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:14 / 09 de noviembre de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, descartó este miércoles el relevo de los efectivos policiales que resguardan los juzgados del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, tras el último incidente con dos periodistas que terminaron arrestados.

"No tengo conocimiento de esa solicitud, no sé si será una declaración de prensa, pero al Ministerio de Gobierno no ha llegado ninguna solicitud y si llegara no nos parecería que merecería o merece consideración", afirmó.

La presidenta del TDJ de La Paz, Carmen del Río Quisbert, informó sobre el pedido al Comando Departamental de la Policía el repliegue y relevo de todos los efectivos policiales que cumplen servicios en esta repartición judicial de La Paz y El Alto con el objetivo de mejorar la imagen institucional.

El 1 de noviembre, durante la audiencia cautelar del excomandante de las Fuerzas Armadas, general Omar Salinas, por un caso de corrupción, dos periodistas del diario Página Siete fueron arrestados y posteriormente liberados tras un incidente con dos policías, donde uno de ellos aseguró fue agredido por los trabajadores de la prensa.

(09/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia