Seguridad nacional

Romero critica actitud de dirigentes transportistas y ratifica que Ley de Extinción no afectará sus intereses

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:17 / 13 de noviembre de 2012

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, criticó el martes la actitud de algunos dirigentes del sector transportista y gremialista que implementa medidas de presión en Santa Cruz y Cochabamba en contra de la Ley de Extinción de Dominio de Bienes en favor del Estado y ratificó que esa norma no afectará a sus intereses.

"Seguramente es la pulseta de algunos dirigentes que están intentado evitar que esta iniciativa se consolide, pero se va a consolidar más temprano que tarde, porque se enmarca en dos convenciones de naciones unidas que configuran el marco jurídico internacional que respalda esa iniciativa", dijo.

En una entrevista realizada por la Red Unitel, Romero ratificó que esa norma, que fue enviada por el presidente Evo Morales al Tribunal Constitucional Plurinacional para su análisis, "respeta la propiedad privada y a las garantías constitucionales" en el marco de la lucha contra el contrabando y el narcotráfico.

El proyecto de Ley establece que en caso de flagrancia de contrabando, narcotráfico, enriquecimiento ilícito y corrupción, la Procuraduría procederá al decomiso e incautación de todos los bienes que sean producto de alguna de esas actividades ilícitas, otorgando a los afectados un plazo para que presenten sus descargos.

"Tenemos una convicción firme porque sabemos exactamente lo que estamos haciendo y los contenidos de nuestro proyecto de ley", aseguró.Asimismo, el Ministro de Gobierno informó que según resultados de una encuesta difundida por la Red Erbol una mayor parte de la población "respalda esta iniciativa legislativa".

"Nosotros vamos a continuar con nuestra campaña informativa de socialización y estoy absolutamente convencido que nuestra iniciativa contra contrabandistas y narcotraficantes se va a imponer en última instancia porque nosotros tenemos un país honesto y trabajador que no necesita adoptar medidas de encubrimiento a estas organizaciones criminales y hay que enfrentarlas frontalmente y lo vamos a seguir haciendo", señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia