Seguridad nacional

Romero presenta a sicario que victimó a Honorio Rodríguez y cierra el caso

Hace siete días Romero presentó al exreo brasileño Adao Nilson Souza Silva como el asesino de Rodríguez. Éste increpó al Ministro de Gobierno en plena conferencia de prensa preguntándole por qué se lo incriminaba sin pruebas

Arresto. Juan Carlos Campos Veizaga, a la salida del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.

Arresto. Juan Carlos Campos Veizaga, a la salida del aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. El Día.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

20:30 / 25 de abril de 2013

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el jueves al sicario Juan Carlos Campos Luizaga, alías Caí, como el autor confeso de la muerte de Honorio Rodríguez Mejía, a quien victimó por una deuda de 5.000 dólares y dió por cerrado el caso, que conmocionó a la ciudadanía cruceña por la sangre fría con la que actuó el asesino a plena luz del día en el barrio Parque Urbano de Santa Cruz. El crimen fue filmado por cámaras de seguridad.

"Campos Luizaga, de 29 años de edad, natural de Santa Cruz, que tenía una relación directa con Rodríguez, en su declaración confesó que citó a Honorio el 15 de abril por la mañana, en las inmediaciones del Radial 10 del Cuarto Anillo y tenía decidido aparentemente cometer el crimen por una deuda de 5.000 dólares", explicó Romero en conferencia de presnsa.

El Ministro de Gobierno agregó: "Juan Carlos Campos confesó y describió cómo sucedió el hecho". Romero explicó que entre los elementos recolectados por la Policía cruceña se cuenta con una planimetría donde sucedió el hecho, un flujograma de las comunicaciones que tuvo Campos Luizaga con su hermano Roberto Campos y su madre Ingrid Patricia Luizaga.

Además se recolectó un arma de fuego que fue sometida a un estudio de balística cuyo resultado confirmó la utilización de la misma. Rodríguez, el día de su asesinato, recibió cuatro impactos de bala, una de ellas en la cabeza, según muestra la filmación de ese día.

Romero indicó que "el reconocimiento de testigos y la confesión de los hermanos Campos Luizaga, confirma la comisión del hecho de sangre y desde el punto de vista de la investigación policial estamos dando por cerrado este caso".

Sin embargo, dijo, que ahora corresponde al Ministerio Público proseguir con las acciones judiciales y recordó que la comisión de fiscales asignada al caso presentó la imputación contra los dos hermanos, por asesinato contra Juan Carlos y por complicidad contra Roberto.

Campos Luizaga, alís el Caí, fue capturado la madrugada del miércoles en la ciudad de Puno, Perú. Roberto Campos, colaboró a su hermano Caí con la suma de 800 bolivianos para que pueda trasladarse de un lugar a otro y fugar de Bolivia hacia el Perú.

Hace siete días Romero presentó al exreo brasileño Adao Nilson Souza Silva como el asesino de Rodríguez. Éste increpó al Ministro de Gobierno en plena conferencia de prensa preguntándole por qué se lo incriminaba sin pruebas.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia