Seguridad nacional

La general Rosa Lema, posesionada como Subcomandante de la Policía

Esta es la segunda ocasión en la que una mujer asume como Subcomandante General y Jefa del Estado Mayor de la Policía. En enero de 2015, Rosario Chávez se convirtió en la primera mujer en ocupar ese alto cargo.

La general Rosa Lema asumió como la nueva Subcomandante General y Jefe del Estado Mayor de la Policía. Foto: La Razón

La general Rosa Lema asumió como la nueva Subcomandante General y Jefe del Estado Mayor de la Policía. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:04 / 16 de septiembre de 2016

El comandante de la Policía, general Rino Salazar, posesionó este viernes al nuevo Alto Mando y a la general Rosa Lema como Subcomandante y Jefa del Estado Mayor de la institución verde olivo. Ella se convierte en la segunda mujer en asumir similar cargo.

“Es la segunda vez que estamos llegando a este cargo y esperamos servir en la parte operativa principalmente y con el trabajo correspondiente”, afirmó la flamante Subcomandante.

Lema lleva 32 años en la Policía y ocupó diversos cargos, entre ellos, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), la Policía Comunitaria y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Esta es la segunda ocasión en la que una mujer asume como Subcomandante General y Jefa del Estado Mayor de la Policía. En enero de 2015, Rosario Chávez se convirtió en la primera mujer en ocupar ese alto cargo.

Lema demandó a sus camaradas “trabajar con honor, lealtad, disciplina y transparencia”. Junto a la nueva autoridad, también fueron posesionadas nuevas autoridades y comandantes departamentales.

Elvis Antezana, ocupa el cargo de Inspector General de la Policía; Víctor Hugo Oña, presidente del Tribunal Disciplinario Superior; René Rojas, Director Nacional de Personal; Carlos Arismendi, Director Nacional de Inteligencia; Gary Omonte, Director nacional de Planeamiento, y Mario Centellas asumió el cargo de Director Nacional Administrativa.

Además, Carlos Saravia fue designados como Director Nacional de Seguridad Pública; Fernando Blanco, Director Nacional de Tránsito; José Cuevas, Director Nacional de Servicios Técnicos Auxiliares; Hermes Cepeda, Director Nacional de Salud y Bienestar Social; Erick Paniagua, Director Nacional de Instrucción y Enseñanza; y Santiago Delgadillo (ratificado), Director general de la FELCN.

Edson Sanjinés ocupará la Dirección Nacional de Interpol; José Peña, es el nuevo director Nacional de la Policía Forestal; Pastor Orellana, director Nacional de Fiscalización y Recaudaciones; Luis Aguilar, Director Nacional de Diprove; Felipe Almaraz, director Nacional de la FELCC; Miguel Narvaez, director Nacional de la FELCV; José Murillo, Director Nacional de Comunicación; David Pascual Chávez, Director Nacional de Seguridad Penitenciaria; Armando Cuellar, Director Nacional de Derechos Humanos; Orlando la Fuente, Director Nacional de Telemática; Jaime Esquivel, Director Nacional de Gestión Estratégica; y Bismar Barbeito, Director Nacional de Bomberos.

El general Salazar posesionó a los comandante departamentales: La Paz, Abel de La Barra; Santa Cruz, Juan Carlos Dalence; Oruro, Juan Luis Torrelio; Cochabamba, Elvis Baptista; Potosí, marco Encinas Guizada; Tarija, Ramiro la Fuente; Chuquisaca, Marco Antonio Calvimontes; Beni, Edwin Oblitas; y Pando, Daniel Quintanilla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia