Seguridad nacional

Rubén Costas pide a la Justicia archivar su caso

Richard Cardozo, abogado defensor del Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó hoy un memorial de extinción de la acción por duración máxima del proceso por supuesta malversación económica que afronta esa autoridad, toda vez que han transcurrido más de tres años desde el referéndum autonómico. Hasta la fecha no hay sentencia condenatoria.

La Razón Digital - ANF

21:05 / 23 de agosto de 2012

Cardozo, anticipó que es probable que este proceso no sea aceptado por la presión política que hay en torno al caso, al contrario dijo que sería una sorpresa que la justicia determine archivar el caso, demostrando el cumplimiento a la Ley y a la propia Constitución.

"El Gobierno y la parte denunciante han tenido tres años para condenar al Gobernador, tres años para demostrar la culpabilidad y hasta ahora no lo han hecho, si hasta ahora no lo han podido hacer lo que pedimos es que se deje de amedrentar y perseguir al Gobernador, porque jurídicamente ese expediente debe archivarse, lo que en tres años no han podido hacer difícilmente se podrá hacer en tres días", explicó Cardozo.

Al mismo tiempo, el abogado se refirió a la querella que presentaron en las últimas horas los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), dijo que su proceder no fue otra cosa que un show mediático, toda vez que una querella tiene que presentarse hasta antes de la acusación formal. "Lo que hizo el MAS fue jugar su parte política, entendemos que los Jueces van a rechazar esta querella porque no corresponde procesalmente" finalizó.

Por otra parte, la Comisión de Constitución y Gobierno, que se encargó de analizar la acusación formal que hay contra el Gobernador Rubén Costas, envió al promediar las 18 horas de este jueves tres informes a presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), José Luis Martínez.

"Son tres informes que serán puestos a consideración en la próxima semana en la sesión (martes o miércoles), para que de una vez por todas se delibere la verdad de este documento. Vamos a analizar los informes, se lo haremos llegar a la parte jurídica para después ponerlo a conocimiento del pleno", indicó Martínez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia