Seguridad nacional

Rusia confirma reunión con una comisión boliviana para eventual venta de armamento

El embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Alexéi Sazonov confirmó que en noviembre una comisión boliviana se reunirá con el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia con el objetivo de concretar una eventual compra de armamento para la Fuerzas Armadas bolivianas.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:43 / 18 de septiembre de 2013

El embajador de la Federación Rusa en Bolivia, Alexéi Sazonov, confirmó hoy que en noviembre una comisión boliviana se reunirá con el Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia con el objetivo de concretar una eventual compra de armamento para la Fuerzas Armadas bolivianas.

El diplomático sostuvo que por ahora no se puede precisar qué tipo de armamento requerirá Bolivia de Rusia, pero, aseguró que se trata de una iniciativa de fortalecimiento.

"Estamos progresando, con la oferta y la demanda. En noviembre nos espera la segunda reunión y en este instrumento intergubernamental de la Comisión Técnico Militar en Moscú en noviembre", afirmó el embajador ruso en declaraciones a los medios de prensa.

En agosto pasado se llevó a cabo la primera reunión entre entre personeros del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia con autoridades del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas en la cual se conversó sobre acuerdos de fortalecimiento militar.

La intención de comprar tecnología y potenciar el área energética entre Bolivia y Rusia, se dio tras el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Vladimir Putin, respectivamente, al concluir el II Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizó en Moscú a principios de julio pasado, donde participó el jefe de Estado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia