Seguridad nacional

Rusia evalúa renovación de equipos de las FFAA

Una delegación rusa visita el país para tratar temas de cooperación

EFE

02:35 / 21 de agosto de 2013

Una misión militar rusa inició ayer una visita a Bolivia para tratar programas de cooperación en diversas áreas, entre ellas la renovación del equipamiento de las Fuerzas Armadas, informó una fuente oficial. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de la Fuente, indicó que se trata del primer encuentro entre las instituciones militares de ambos países.

Explicó que habrá un intercambio sobre aspectos académicos, logísticos, de mantenimiento y también se tocará el “tema de la renovación” del equipamiento militar en Bolivia, en el marco de la visión del presidente Evo Morales.

La misión rusa, encabezada por el general Oleg Leonidovich Salyukov, está integrada por diez uniformados, un civil que representa a una empresa rusa, cuyo nombre no fue precisado, y dos funcionarios de la embajada de ese país en La Paz.

El máximo jefe militar boliviano no ofreció detalles de la visita, pero a principios de mes Morales anunció que una delegación rusa visitaría el país como resultado de la reunión que mantuvo en julio en Moscú con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

El Mandatario boliviano consideró en esa ocasión que sería bueno contar con helicópteros rusos equipados con radares para la lucha contra el narcotráfico, que podrían ser los del modelo M-17, para operar en la altitud y el llano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia