Seguridad nacional

El SEGIP transfirió Bs 83 millones a la Policía

El director del Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP) Antonio Costas, presentó hoy su informe público de la gestión 2012. Dijo que se entregaron más de dos millones de céculas de identidad.

Antonio Costas.

Antonio Costas.

La Razón Digital / La Paz

10:05 / 16 de enero de 2013

En la gestión 2012 el Servicio General de Identificación de Personal (SEGIP) transfirió a la Policía Boliviana Bs 83 millones por concepto de recaudaciones por trámites de cédulas de identidad y licencias de conducir, informó hoy el director de esa institución, Antonio Costas.

Como manda la ley, Costas cumplió hoy con la rendición de cuentas anual sobre el trabajo que hizo el SEGIP, cuya ejecución presupuestaria llegó al 98.2%, de acuerdo a datos proporcionados por el funcionario a la red televisiva cadena A minutos antes de presentar su informe.

Según el director, las recaudaciones del servicio  de identificaciones llegaron a 122 millones de bolivianos, por lo que, tras cumplir con la transferencia de fondos a la Policía Boliviana, esta institución se quedó con aproximadamente Bs 33 millones en caja y en depósitos bancarios.

El SEGIP había recibido un presupuesto de Bs 75 millones del Tesoro General de la Nación para cumplir con sus labores en la gestión 2012.

Costas anticipó que, con estos logros, el objetivo para la gestión 2013 es que el SEGIP logre mayor autonomía en sus labores, que actualmente comparte con la institución policial.

Asimismo, informó que la proyección de entrega de cédulas de identidad y licencias de conducir fue superada en más del 40% en ambos casos.“En 2012 se entregamos más de 2 millones 100 mil cédulas de identidad, meta superada en más del 40%. Igual ocurrió con licencias de conducir, casi 41% más de lo proyectado”, detalló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia