Seguridad nacional

El diálogo con policías avanza, dice Villarpando

El jefe policial asegura que el trabajo es normal en las unidades

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:17 / 12 de julio de 2014

El comandante de la Policía Boliviana, general Wálter Villarpando, afirmó ayer que el diálogo entre el Estado Mayor y los policías de baja graduación, que exigen una mejora salarial, va por buen camino.

Las conversaciones se iniciaron el lunes, luego de tres días de movilización en los que los efectivos de bajo rango protagonizaron repliegues, marchas, vigilias y una huelga de hambre en las sedes de las Unidades Tácticas de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz y Cochabamba. Esas medidas de presión fueron suspendidas.

“Las reuniones de las mesas técnicas se llevan a cabo por buen camino y de manera interna, así que no tenemos ningún problema”, informó Villarpando a los periodistas en una pequeña rueda de prensa.

Agregó que el trabajo de los efectivos policiales se lleva adelante de forma normal en todas las regiones del país, en cumplimiento de la misión señalada en la Constitución Política del Estado.

El jefe policial habló del tema luego de suscribir un convenio con el Senado para establecer mecanismos de cooperación y capacitación, con miras a desarrollar actividades de socialización de leyes que involucran a los efectivos.

El trabajo con los uniformados se dará a través de talleres, seminarios y foros en los nueve departamentos del país; el pacto fue rubricado entre el comandante de la institución policial y el presidente de la Cámara Alta, Eugenio Rojas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia