Seguridad nacional

Salud de Castedo posterga caso Rózsa

El Tribunal 1° de Sentencia discrepa sobre si separa del juicio al coimputado

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

03:53 / 08 de junio de 2013

La audiencia del caso Rózsa o Terrorismo fue suspendida ayer hasta el lunes 17 de junio, luego de las deliberaciones y contradicciones entre los jueces del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz respecto a la separación del proceso del coimputado Ronald Castedo. La decisión sobre este tema debe ser adoptada por la Fiscalía General del Estado, informó José Hoffman, abogado de Castedo.

“Ni siquiera están pidiendo a la Fiscalía de Santa Cruz, sino que desde Sucre se manifiesten sobre la salud del señor Castedo en el plazo de 72 horas. Ojalá ellos lo agilicen o, por lo menos, que decidan quién en Santa Cruz puede dar esa valoración”, dijo el jurista. 

El caso Rózsa se refiere a la desarticulación de un grupo acusado de separatista en abril de 2009. Se imputó a 39 personas, de las que 24 asumen su defensa.

Durante el proceso se vio el desacuerdo entre los jueces. Uno de los tres determinó que sí es posible separar a Castedo, mientras que el juez técnico Sixto Fernández, presidente del tribunal, lo declaró improcedente.

En la audiencia se dio lectura al informe forense en el que se indica que la salud de Castedo, que fue operado del corazón, es muy delicada y en cualquier momento puede sufrir una muerte súbita, por lo que no puede estar estresado. El fiscal Sergio Céspedes minimizó ese pedido e indicó que todas las personas se someten a estrés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia