Seguridad nacional

Autoridades callan sobre la muerte de un preso

Un interno fue asesinado el sábado en la cárcel de San Pedro de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:09 / 14 de octubre de 2014

Autoridades penitenciarias mantienen el silencio tras la muerte de un privado de libertad en la cárcel de San Pedro de La Paz. Familiares denuncian que el interno fue degollado por un recluso en el sector de La Cancha.

El crimen se cometió el sábado, cerca de las 15.00, supuestamente cuando se realizaban actividades deportivas y era el día de visitas al interior del penal. Allí, en medio de una trifulca, un reo habría cortado la vena yugular de Marcelo F.

Este diario intentó obtener una información oficial de la Dirección de Régimen Penitenciario de La Paz, pero indicaron que no darán declaraciones sobre el caso. Asimismo, en la Gobernación de la cárcel de San Pedro y la Dirección Nacional de Seguridad Penitenciaria, sus autoridades no contestaron su teléfonos móviles.  Según informes extraoficiales, el asesinato del interno se dio por un ajuste de cuentas.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Édgar Téllez, tampoco quiso dar detalles del delito cometido. No obstante, dijo que el caso está en plena etapa de investigación y que tienen un plazo procesal que cumplirán.

“Solo me informaron que mi hermano había fallecido el sábado, pero cuando lo vi estaba degollado y no me quieren dar más información de lo que pasó, por eso pido justicia”, denunció a los periodistas la hermana del fallecido. Contó que Marcelo tenía una hija de un año y que en los próximos días debía realizarse una audiencia de cesación a su detención preventiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia