Seguridad nacional

Sancionan a unos 100 jueces por impuntuales

Los mayores problemas se presentaron en las provincias del valle.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:02 / 12 de febrero de 2015

Cerca de un centenar de funcionarios judiciales fueron sancionados por no asistir o llegar tarde a su fuente laboral durante la gestión pasada, según el representante de Consejo de la Magistratura de Cochabamba, Jhonny Rocha. Los involucrados son jueces, personal de apoyo y administrativo.

“Cerca a la centena de funcionarios fueron sancionados por demora o inasistencia a su trabajo, entre jueces, funcionarios de apoyo jurisdiccional y administrativos”. El mayor conflicto se presentó en las provincias, “los jueces iban a trabajar el día martes y se retiraban el jueves”, acotó Rocha.

Los pobladores se quejaron porque no encontraban atención en las oficinas judiciales. A partir de las quejas recibidas, Recursos Humanos realizó un control riguroso de personal desde julio hasta septiembre del año pasado en los 80 juzgados provinciales, indicó.

Como resultado del control, se establecieron sanciones disciplinarias, “descuentos por horas no trabajadas, además de memorandos de llamadas de atención y la remisión del caso a régimen disciplinario”.

Para evitar más quejas, la autoridad sostuvo que se dispuso la implementación de relojes biométricos en los juzgados provinciales. El control se intensificó entre noviembre y diciembre, especialmente en el trópico, donde se dio la mayor cantidad de denuncias.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia