Seguridad nacional

Atrapan al asesino de una colombiana

Santa Cruz. Él dijo que su intención era robar y no matar

Policial. Los autores confesos del crimen.

Policial. Los autores confesos del crimen. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:59 / 28 de octubre de 2014

La Policía aprehendió a tres personas, autores confesos del asesinato de la colombiana Cinthia Vanesa Ubaque (20). El sábado, ella fue abatida con un disparo de arma de fuego cuando caminaba por las calles de la zona Equipetrol.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, presentó la noche de ayer a Iber O., María Scarle I. y José Alejandro M. como responsables del asesinato de la extranjera. El móvil del hecho habría sido robo.Pérez dijo que Iber O. sería el autor confeso de haber disparado una pistola automática calibre 32 en contra de la joven estudiante de pilotaje. “Este hombre declaró que su intención no era matarla, sino sustraerle sus pertenencias, pero la víctima se resistió al atraco y se le disparó el arma con la que la amedrentaba y le dio un impacto en la cabeza”.        

María Scarle I. y José Alejandro M. formarían parte de la banda dedicada al atraco a mujeres. La primera sería esposa del autor material e intelectual y el segundo, chofer del vehículo en el que se movilizaban para sus fechorías.

Luego del delito, los delincuentes se dieron a la fuga y horas después habrían retornado al lugar del hecho para verificar si la mujer murió o solo cayó por el impacto del proyectil. Al no observar sangre en el lugar, creyeron que la joven seguía viva.

Según la Policía, Iber O. sería exrecluso de la cárcel de Palmasola y junto a su esposa y el tercero habrían participado de varios atracos en la ciudad. En criterio de la autoridad de Gobierno, el autor confeso debería ser juzgado bajo el procedimiento en flagrancia, es decir, recibir una sentencia en 48 horas y ser remitido a la cárcel de Cantumarca de Potosí por cuestiones de seguridad.

El ministro señaló que la entidad del orden recuperó el arma homicida, que horas antes del atraco a la colombiana había sido disparada en otro hecho. Además secuestró el vehículo en el que se movilizaban y encontró varias carteras de mujeres.

La banda buscaba a mujeres

La Policía Departamental detuvo a tres personas, al autor confeso del crimen, a su esposa y al chofer del motorizado en el que se desplazaban en busca de víctimas. Esta banda atacaba principalmente a féminas, pues en su vivienda se encontraron varias carteras y bolsones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia