Seguridad nacional

Cae el jefe policial de Palmasola por un show

El gobernador del penal fue destituido y pasado a proceso disciplinario

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:16 / 06 de noviembre de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el relevo del coronel Jhonny Rojas de la gobernación de la cárcel de Palmasola. Adelantó la apertura de un sumario administrativo y disciplinario por el concierto musical que tuvo lugar la pasada semana en el pabellón abierto del penal cruceño.

Tras la salida de Rojas, el coronel Constantino Sejas  asumió el mando de la gobernación de Palmasola, indicó Romero. Además señaló que el tema paso al área disciplinaria, donde la pesquisa buscará determinar si la misma va en contravención a las normas o está dentro de ellas.

Hace una semana se difundió en las redes sociales un  concierto musical nocturno en el penal cruceño, evento que supuestamente tuvo la autorización del ahora exgobernador. Rojas, en su descargo, negó que en el concierto musical se haya consumido bebidas alcohólicas. Arguyó que el mismo era parte de la recreación del proceso de rehabilitación de los reos del centro carcelario.

Romero manifestó que el show había sido organizado por los delegados del penal de Palmasola, en el que no tendrían responsabilidad alguna el gobernador y la dirección penitenciaria, pero igual se abrió una pesquisa disciplinaria para aclarar este tema.

“Las presentaciones musicales dentro de las cárceles es legal en la medida en que haya una gestión o una finalidad recreacional o cultural, pero lo que no es usual es que la misma se realice a las 23.00”, advirtió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia