Seguridad nacional

Confiscan 2 toneladas de droga en Boyuibe

La carga de marihuana salió de Paraguay y tenía como destino Chile

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:07 / 19 de abril de 2016

Una carga de dos toneladas de marihuana que era trasladada en cuatro camiones fue confiscada por agentes antinarcóticos en cercanías de la localidad cruceña de Boyuibe, de la provincia Cordillera. La mercancía ilegal provenía de Paraguay y tenía como destino Chile.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó que durante el operativo se aprehendieron a cuatro personas, todas de nacionalidad boliviana.

El fiscal Roberto Ruiz relató que en esta carretera, que conecta a Santa Cruz con la región del Chaco, se detectó la presencia de los cuatro camiones sospechosos. Al percatarse de la presencia policial, los ocupantes se dieron a la fuga pero se logró aprehender a cuatro de ellos.

En criterio del representante del Ministerio Público, Bolivia es un país que es utilizado para el tránsito de droga, y puso de ejemplo la ruta que seguían los camiones que fueron interceptados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

La mercancía estaba envasada en aproximadamente 5.023 paquetes en forma de ladrillo que pesaban 2.243 kilogramos. “El precio de la mercancía en Paraguay estaría en $us 20 el kilo, en Chile superarían los $us 480 y en Europa pasaría los $us 4.000”, detalló el fiscal.

“Con este tipo de hallazgos se ha evitado que se distribuya en el mercado interno, porque imaginamos que una parte del cargamento se iba a quedar en suelo boliviano y la otra llevarla a Chile. De esta manera estamos cuidando la salud de nuestros niños”, aseguro Cáceres.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia