Seguridad nacional

Denuncian abuso en contra de un conscripto

Luzmina Burnez dice que FFAA no paga la curación de su hijo

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Santa Cruz

03:38 / 10 de noviembre de 2015

La madre de un conscripto del Área Naval 2 de Santa Cruz denunció ayer que esa guarnición militar no quiere correr con los gastos de una lesión en la columna que sufrió su hijo al ser castigado por un superior.

“Me están pidiendo que compre ocho pernos para su columna que está en muy mal estado, debido a que un sargento de apellido Ramos lo tumbó y castigó en el suelo debido a que mi hijo no podía hacer un ejercicio”, señaló Luzmina Burnez.

Los familiares explicaron que Yamil Montaño Burnez, de 23 años, está internado desde marzo y que los jefes militares no quieren hacerse responsables de los gastos que hasta ahora superan los $us 10.000. Montaño Burnez está internado en el hospital militar Cossmil de Santa Cruz y se encuentra postrado en cama de forma permanente.

La madre indica que su hijo era deportista y entró en perfecto estado físico al cuartel y demanda la intervención del Defensor del Pueblo y que se investigue el caso para sancionar al responsable de la lesión. En la instancia militar todavía no se ha vertido ninguna versión del hecho.

El domingo, el defensor del Pueblo, Rolando Villena, expresó su preocupación por los casos recurrentes de muertes de personas en el servicio militar y el incremento de las denuncias por la vulneración de derechos humanos en la institución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia