Seguridad nacional

Detienen a Sejas en el penal de Palmasola

El empresario es acusado del delito de legitimación de ganancias ilícitas

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:23 / 05 de septiembre de 2015

Bajo el cargo de legitimación de ganancias ilícitas, el propietario de la empresa Corporación Regional de Transporte Asociados (Creta), José Luis Sejas Rosales, fue detenido ayer preventivamente en la cárcel de Palmasola. La determinación fue dictada por Erwin Jiménez, juez 4º de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomas Monasterio reveló que la Justicia de Salta, Argentina, envió un exhorto a la Cancillería de Bolivia para pedir información sobre la detención del empresario de transporte y solicitar el proceso de extradición.   

El abogado de la defensa, Jerjes Justiniano Atalá, calificó de irregular el encarcelamiento del empresario, porque no existen pruebas fehacientes que incriminen a su cliente. “La imputación fue sostenida con recortes de prensa y declaraciones de un diputado que no tiene conocimiento de ningún hecho, solo información obtenida por los medios periodísticos”.

Sejas fue aprehendido el miércoles en la ciudad de Santa Cruz, tras declarar en la vía testifical ante la Fiscalía, que lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas. El empresario, dueño de 90 cisternas, fue acusado de narcotráfico en uno de sus carros en Argentina y tenía orden de captura en la Interpol (Policía Internacional).

Ante la denuncia de la defensa de falta de pruebas contra Sejas, el fiscal Marcos Arce afirmó que hay múltiples pruebas, como informes periciales y reportes de la Interpol.   Monasterio anunció que la próxima semana irá a Argentina para reunirse con autoridades judiciales y la Policía para apoyar la extradición del empresario, para que responda a 13 juicios abiertos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia