Seguridad nacional

Fiscal dice que confía en actos de la Policía

Tarqui no fue parte del operativo en el que  murieron 4 extranjeros

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:02 / 10 de marzo de 2016

El fiscal José Tarqui, quien llegó minutos después del operativo en el que murieron cuatro extranjeros, afirmó ayer que se debe creer en la licitud de los actos y procedimientos de los efectivos policiales. Tarqui confirmó que no participó del operativo. Por otro lado, la publicación de fotos que muestran a los extranjeros con vida en una presunta requisa, generó dudas de la versión oficial de una balacera.

Licitud. “Se presume la licitud de todos los actos de los funcionarios (policías), en el lugar del hecho se constata que había cuatro personas fallecidas y lo primero que se hace es llevarlas a la morgue para que se  practique la autopsia de ley”, subrayó el representante del Ministerio Público.

Ante los cuestionamientos del operativo policial, Tarqui manifestó que “la investigación será la encargada de determinar si se actuó de manera normal o anormal” y agregó que por el momento no puede sacar ninguna conclusión.

Los funcionarios de la empresa RentaCar prestaron su declaración informativa en el Ministerio Público sobre el alquiler del motorizado que utilizaron los cuatro extranjeros en supuestos ilícitos. En tanto, el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, declaró que la investigación técnica y científica se viene realizando en el marco de la responsabilidad y objetividad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia