Seguridad nacional

Dos hermanos mueren en un operativo en la Colonia Piraí

Narcotráfico. Umopar realizó una operación el fin de semana

Interdicción. Operativo antidrogas efectuado el jueves en Beni.

Interdicción. Operativo antidrogas efectuado el jueves en Beni.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:10 / 09 de junio de 2015

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de dos hermanos cerca de la comunidad Colonia Piraí, donde el fin de semana se produjo una balacera entre supuestos narcotraficantes y policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).

La autoridad señaló que ambos tenían residencia en San Germán y que se desconocía por qué estaban en el lugar del operativo. Al finalizar la tarde, fuentes policiales informaron que los fallecidos eran Jazmani y Carlos Carvallo Loza y que ambos ya contaban con antecedentes relacionados con el tráfico de sustancias controladas y procesos con la Ley 1008. “Los dispositivos de información se retrasaron por la lejanía del lugar”, declaró el titular de Gobierno a los periodistas.

Según Romero, el operativo realizado en la Colonia Piraí, distante a 180 kilómetros al norte de Santa Cruz, tiene características similares a lo ocurrido en Puerto Siles, en el departamento del Beni. “Hay narcos que resisten a la Policía, ellos cuentan con armamentos de última tecnología, recursos económicos y vehículos. Todo esto tiene que ver con que el país es tránsito de droga que se produce en Perú”, sostuvo.

Romero señaló que el operativo se había armado a raíz de una información preliminar sobre el aparente intento de aterrizaje irregular de una avioneta en la zona de Colonia Piraí. “Con esta acción es posible que haya presencia del narcotráfico en ese lugar”, advirtió la autoridad.

Además, en el operativo se decomisó una vagoneta que recibió el impacto de un disparo de arma de fuego de parte de los policías antidrogas. En el interior del motorizado se encontró ropa y otros accesorios. El vehículo fue trasladado hasta las dependencias de la Policía, mientras que los restos de las dos personas fallecidas llegaron hasta la morgue de la ciudad de Montero.

Hasta ayer, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) todavía investigaban la procedencia de las dos víctimas mortales y las razones por las que se encontraban en el lugar de la balacera. La pasada semana, agentes de Umopar desplegaron un operativo en Puerto Siles, departamento del Beni, donde aprehendieron a tres personas también en medio de una balacera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia