Seguridad nacional

Inauguran oficina de atención a víctimas

El Gobierno abrió el servicio en el Plan Tres Mil de la capital cruceña

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui / La Paz

02:45 / 22 de diciembre de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García, y la ministra de Justicia, Virginia Velasco, inauguraron ayer el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (Sepdavi), en el Plan Tres Mil de Santa Cruz de la Sierra. La entidad cuenta con asistencia en las áreas legal, psicológica y trabajo social en forma gratuita, resaltó García.

Velasco explicó que el Sepdavi brinda un servicio especializado a las víctimas en temas penales desde el inicio del proceso, para luego hacer un seguimiento y concluir con la sentencia que se dicta del caso.

“Todas las personas de escasos recursos con problemas judiciales pueden acceder a este servicio que el Estado brinda gratuitamente”, destacó la titular de Justicia. Antes de esta inauguración, Velasco encabezó un operativo de control en oficinas de los abogados del Plan Tres Mil. Hizo énfasis en el control de la tenencia de la credencial del Registro Público de la Abogacía (RPA) otorgada por su despacho ministerial.

Durante la fiscalización encontró a dos juristas que no estaban afiliados al RPA. “Los abogados que no cuenten con esta credencial no pueden ejercer la profesión, la ley establece que pueden ser suspendidos temporalmente de uno a dos años (del ejercicio profesional)”, advirtió.

La autoridad gubernamental entregó una notificación a los juristas no registrados para que regularicen sus trámites, en el marco de la Ley 387 del Ejercicio de la Abogacía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia