Seguridad nacional

Inician censo en el penal de Palmasola

Régimen Penitenciario y la Gobernación de Santa Cruz llevan el recuento

La Razón Digital / Iván Condori

02:43 / 06 de mayo de 2014

El empadronamiento de los internos en el penal cruceño de Palmasola marca el inicio del censo penitenciario en el país. Esta acción da curso a medir el tamaño de la población, las necesidades, problemas y situaciones judiciales.

El director de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Raúl Massud, dijo que a partir de los resultados del recuento se trabajará en mejorar la situación en las cárceles e introducir cambios con el propósito de dar respuestas a las necesidades de los presos. 

Actualmente se estima que esa cárcel alberga a cerca de 5.200 internos y se la considera como una de las más grandes y con mayor número de reclusos del país.

“Ejecutamos el primer censo penitenciario del país, el fin es determinar la cantidad de la población, la realidad de los reclusos y con base en esos resultados se realizarán los diagnósticos que llegarán a ser la base fundamental para implementar políticas”, dijo.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación cruceña, Enrique Bruno, informó que apoyan con personal y logística para el censo en ese penal.

“Una vez que contemos con los resultados del censo que nos mostrará las bondades y debilidades del penal, las necesidades del sector serán remitidas a las instituciones que tienen competencias concurrentes en materia de seguridad ciudadana, como es el caso del Gobierno, Gobernación y municipio”, declaro Massud. Bruno dijo que con la encuesta se conocerá las deficiencias que hay en ese centro penitenciario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia