Seguridad nacional

Juicio oral del caso Terrorismo se reanuda

La audiencia judicial se suspendió por la salud  de uno de los acusados

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

04:37 / 10 de julio de 2014

La descompensación que sufrió Zoilo Salces, uno de los 21 acusados que asisten al juicio oral del caso Terrorismo en Santa Cruz de la Sierra, generó ayer una nueva suspensión de la audiencia hasta las 09.30 de hoy.

El Tribunal 1° de Sentencia de la ciudad de La Paz, integrado por los jueces técnicos Sixto Fernández y Elena Gemio, y los ciudadanos Sonia Mamani y Anastacia Calizaya, a cargo de la administración del proceso que supera los cinco años, el viernes había acordado llevar a cabo audiencias continuas, porque antes se realizaba los actos procesales semana por medio, debido a un acuerdo entre las partes.

La audiencia de este caso debió reinstalarse el martes, pero fue suspendida a raíz de la inasistencia de la defensa de uno de los procesados. Ayer el proceso fue suspendido nuevamente, esta vez por el malestar de Salces.

Hasta ahora ya declararon Mario Tadic, Elöd Tóásó, Ignacio Villa, Juan Carlos Guedes, Gelafio Santiestevan, Roberto Justiniano, Alcides Mendoza, Mario Herrera (se acogió al silencio) y Hugo Paz.

El caso Terrorismo surgió en 2009, luego de que en abril de ese año se desarticuló a un grupo presuntamente separatista en la capital oriental. La agrupación habría estado al mando de Eduardo Rózsa, quien murió durante el operativo policial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia