Seguridad nacional

Dos presos huyen de la carceleta de Okinawa

Samuel y Rubén Mamani escaparon la noche del lunes

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

05:49 / 20 de mayo de 2015

Los hermanos Samuel y Rubén Mamani, detenidos por robo agravado, huyeron la noche del lunes de la carceleta de Okinawa, distante a 80 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz, confirmó Sabino Guzmán, comandante departamental de la Policía cruceña.  

Guzmán explicó que los hermanos Mamani, aprehendidos en el municipio de Yapacaní, acusados de cometer el delito de robo agravado, el lunes realizaban trabajos de manualidades en el centro penitenciario. Ambos, al parecer, aprovecharon para planear la fuga y esperaron que el sol se oculte para saltar la barda perimetral del recinto penitenciario con la ayuda de una soga.

“Se ha desplegado un contingente policial en la zona de Okinawa para que realice un rastrillaje y dé con el paradero de los reos que, desde hace un año, se encontraban en la citada carceleta”, subrayó la autoridad policial.

Los vecinos de ese distrito exteriorizaron su preocupación por la fuga de los dos internos, ya que se convierten en una amenaza para los vecinos de Okinawa. Por eso pidieron a la Policía extremar sus esfuerzos para recapturarlos. Una habitante refirió que los internos prófugos son peligrosos. Agregó que temen que ambos puedan atentar contra la seguridad del pueblo. “Ya no podemos ni caminar por la noche, hay temor de atracos”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia