Seguridad nacional

Proyectan construir otra morgue cruceña

La Gobernación, Fiscalía, Alcaldía y la UAGRM coordinan la nueva obra

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:15 / 09 de septiembre de 2015

Las autoridades de la Gobernación, Alcaldía, Fiscalía y Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) coordinan la construcción de una morgue judicial en la ciudad de Santa Cruz. La infraestructura requiere de una inversión de al menos Bs 20 millones. 

El nuevo depósito de cadáveres será edificado según los lineamientos técnicos judiciales vigentes y estará integrado por el Instituto de Investigación Forense (IDIF).

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Joaquín Monasterio, destacó la importancia de que el Poder Judicial pueda contar con esta infraestructura con mayor capacidad instalada para atender la demanda que se da cada día, ya que la actual morgue no tiene mayor capacidad.

Actualmente, los cadáveres en Santa Cruz de la Sierra son derivados al Hospital Municipal de segundo nivel del Distrito de Pampa de la Isla, donde eventualmente se habilita la morgue judicial, la misma que cuenta con seis cámaras de refrigeración.

Monasterio detalló que el proyecto citado tiene un costo aproximado de Bs 20 millones, y se tiene previsto que la construcción sea a corto plazo, por la urgencia que existe en el departamento cruceño. La autoridad de salud del departamento no descartó que la Alcaldía ceda los terrenos para viabilizar la construcción de la nueva morgue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia