Seguridad nacional

Recital en Palmasola provoca críticas

El concierto musical  fue difundido a través de redes sociales

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

02:59 / 31 de octubre de 2015

Un concierto musical en el pabellón abierto de la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, hecho público a través de las redes sociales, generó una serie de críticas. Las autoridades policiales confirmaron que hubo  el espectáculo sonoro, pero descartaron que haya existido consumo de alcohol entre los internos del penal.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, indicó que el espectáculo musical realizado en Palmasola se debe a que existe un bajo control en el centro de rehabilitación.  

El gobernador de la cárcel de Palmasola, Jhonny Rojas, confirmóque sí se realizó el evento en el interior de la cárcel, pero negó que haya existido consumo de alcohol.

René Salas, imitador del cantante mexicano Vicente Fernández, formó parte del espectáculo y acudió al lugar a invitación del gobernador de ese recinto penitenciario, para compartir con los privados de libertad. También descartó que se haya consumido alcohol.

El representante defensorial lamentó que haya ese tipo de actividades en Palmasola, pues este penal es un espacio de rehabilitación y no de consumo de bebidas alcohólicas. En agosto de 2014, Palmasola fue escenario de una pugna de poder entre reos de la sección Chonchocorito. En esta acción violenta murieron 34 personas, entre ellas un infante de un año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia