Seguridad nacional

Suspenden audiencia del caso Terrorismo

Tribunal no logra que el juicio sea continuo. Salud de ‘El Viejo’ se deteriora

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

03:51 / 21 de junio de 2014

El Tribunal 1° de Sentencia de La Paz suspendió ayer la audiencia del caso Terrorismo hasta el 30 de junio y no logró que los actos procesales se realicen de manera continua. Entretanto, la salud del acusado Ignacio Villa Vargas (El Viejo) se deteriora por un problema de diabetes y fue internado de emergencia en la Caja Petrolera de Santa Cruz.

Yanine Áñez, médico judicial asignado al caso Terrorismo, explicó que Villa Vargas se encuentra con signos vitales inestables, presión y diabetes descontrolada y estrés por tensión.

La profesional sugirió que El Viejo sea trasladado de inmediato a un centro asistencial. El Tribunal 1º de Sentencia autorizó la internación del procesado en la Caja Petrolera y suspendió la audiencia hasta el 30 de junio.

Sixto Fernández, presidente del Tribunal, con el respaldo de la Fiscalía intentó imponer la continuidad del proceso, la misma fue rechazada por los abogados de la defensa. Al final, la autoridad jurisdiccional retrocedió y dejó sin efecto la propuesta.  Fernández argumentó que la medida es para dar celeridad al proceso que lleva cinco años.

Hasta ahora el juicio oral se realiza de manera alterna, es decir, durante una semana el Tribunal se traslada a Santa Cruz para instalar las audiencias y la siguiente retorna a La Paz para atender otros casos. 

El abogado Otto Ritter, que patrocina al general (r) Gary Prado Salmón, señaló que la medida perjudicaría a la defensa de los procesados porque para la semana libre ya tienen programados otros casos no relacionados con el de Terrorismo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia