Seguridad nacional

Santiesteban no declara por séptima vez

Afirma que él quiere dar su versión. Fiscalía advierte obstrucción a la justicia

La Razón / E.C.

00:59 / 01 de junio de 2012

La comisión de fiscales que dirige las investigaciones en torno a la denuncias de las presuntas irregularidades en el ingreso de 54 cadetes interculturales a la Universidad Policial (Unipol) podría ampliar las pesquisas contra el general Jorge Santiesteban por obstrucción a la justicia.

Ayer, por séptima vez consecutiva, los fiscales no lograron tomarle la declaración informativa al excomandante de la Policía. Esta vez, con ayuda de su abogado, Santiesteban explicó que la suspensión se debió a que plan-tearon un recurso de complementación y enmienda a la resolución que emitió la juez Margot Pérez anulando la declaración que se suspendió el 14 de mayo pasado.

La juez dio curso a que se tome su versión nuevamente, pero no especificó que se anula la que se había iniciado antes. “Estoy presto a la declaración”, dijo el exjefe policial, quien habría dado curso a las resoluciones para el ingreso de esos 54 alumnos. Empero, el fiscal marco Rodríguez lamentó la nueva suspensión y dijo que ese memorial de alguna manera obstaculiza el proceso.

Por ello, no se descarta incluir este delito en la investigación que se le realiza. “Primero vamos a resolver su declaración informativa, que se está señalando para el miércoles, y con relación a ello se tomará una determinación”, afirmó. Los coroneles José Piérola y Marco Ortuño ya son investigados dentro de este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia