Seguridad nacional

Santiesteban espera citación de la Fiscalía

El exjefe policial dijo que actuó de buena fe en el caso Unipol

La Razón / E.C.

02:03 / 29 de mayo de 2012

El excomandante de la Policía, general (r) Jorge Santiesteban, aseguró ayer que espera declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso Unipol y decir su verdad. Además, reiteró que actuó de buena fe.

“Lo digo enfáticamente, se ha actuado de buena fe, se ha querido ayudar a esos jóvenes”, dijo en referencia a los 54 bachilleres interculturales que tras incorporarse a la Universidad Policial (Unipol) fueron expulsados por presuntas irregularidades halladas en su ingreso. Santiesteban es uno de los investigados por este caso, ya que firmó las resoluciones para la admisión, aunque su declaración fue suspendida en seis ocasiones.

“Estamos dispuestos a la convocatoria del fiscal para (...) poder aclarar toda esta situación”, señaló a PAT. El fiscal Aldo Ortiz dijo que están a la espera de que el juez resuelva un incidente presentado por la defensa del excomandante y en función a ello se lo convocará.

En tanto, ayer se suspendieron las declaraciones de los senadores Isaac Ávalos y Fidel Surco. El último indicó que trabaja en su región. En cambio, el asambleísta Andrés Villca declaró y dijo ser inocente en este proceso.

Periodista niega extorsión y denuncia amenazas

El periodista Marcelo Tedesqui, editor del periódico Página Siete, rechazó ayer la acusación que hizo en su contra, por extorsión, el ahora excomandante de la Policía, general en retiro Jorge Santiesteban, a raíz de reportes del caso Unipol.

Santiesteban denunció a Tedesqui ante la Asociación de Periodistas de La Paz. “Nada más falso, esa es una calumnia, una infamia”, afirmó Tedesqui a medios de comunicación. El periodista también señaló que las semanas pasadas recibió amenazas anónimas, por vía telefónica, en las que se mencionaba a sus familiares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia