Seguridad nacional

Sargento se inculpa por la muerte de dos policías

El militar de la FAB fue enviado al penal de El Abra, en Cochabamba

ABI / Cochabamba

03:52 / 01 de noviembre de 2013

El sargento Limbert Gutiérrez Loza fue enviado con detención preventiva a la cárcel de El Abra (Cochabamba) por ser autor confeso de atropellar y matar a dos policías en el trópico cochabambino, informó ayer el fiscal de materia de Chimoré, Gróver Trujillo.

“El imputado, ahora con detención preventiva, reconoció haber participado en el hecho de tránsito del lunes por la madrugada”, dijo tras la audiencia cautelar instalada por el caso.

La autoridad judicial señaló que entre los antecedentes expuestos en el acto procesal se demostró que el imputado no portaba licencia de conducir, ni autorización para sacar el vehículo oficial con el que atropelló a Freddy Villarroel (40) y Hugo Apaza Caune.

Caso. El verdadero nivel de implicación del militar aún está en proceso de investigación, pese a que se inculpó por el atropello y el fallecimiento de los policías, explicó Trujillo.

El fiscal, además, afirmó que le fueron solicitados los antecedentes de lo sucedido, con el fin de enviarlos a un tribunal disciplinario militar que comenzó un sumario interno en contra del sargento.

Entretanto, el director nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Wenceslao Zea, dijo que se dispuso que un grupo de peritos del departamento de La Paz colabore con la indagación del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia