Seguridad nacional

Sargentos y suboficiales de FFAA se incorporaron en un 100% a sus funciones, según Armada Boliviana

El 21 de abril, un grupo de sargentos y suboficiales de las FFAA inició protestas y marchas callejeras en rechazo de la discriminación al interior de la institución militar y en demanda de la modificación de la Ley Orgánica.

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:36 / 07 de mayo de 2014

El director de Comunicación de la Armada Boliviana, Javier Torrico, informó este miércoles que el personal de las Fuerzas Armadas (FFAA) se incorporó en un 100% a sus funciones y aseguró que el conflicto fue una experiencia 'desagradable' porque afectó la imagen de la institución castrense.

'El personal se incorporó al 100% tengo entendido que es una situación similar en todas las fuerzas', dijo en entrevista con la televisora Unitel.

El 21 de abril, un grupo de sargentos y suboficiales de las FFAA inició protestas y marchas callejeras en rechazo de la discriminación al interior de la institución militar y en demanda de la modificación de la Ley Orgánica.

Torrico explicó que no se puso ninguna condición para el retorno de los uniformados, 'simplemente ellos tienen que acatar el reglamento', a partir de esa situación el personal retirado se constituyó en sus unidades.

Indicó también que 'no hay acuerdos', sino un tratamiento y análisis de los temas propuestos por parte de los suboficiales comandos como la modificación a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (Lofa) y la revisión de los retiros obligatorios.

En criterio del Director de Comunicación de la Armada Boliviana el conflicto fue una experiencia 'desagradable' porque afectó la imagen de la institución y del país.

'A nivel internacional hemos salido como un país que tenemos las Fuerzas Armadas indisciplinadas por la manifestación hecha por un pequeño grupo de suboficiales que se manifestó inadecuadamente, al margen de los reglamentos, esa es la experiencia negativa en la que se debe trabajar para resarcirla', mencionó.

Finalmente dijo que cuando hubo el problema el 92 % continuó trabajando en sus unidades, lo que demuestra el grado de profesionalismo y disciplina, mientras que el 8 % fue el que se movilizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia